Ahogamiento Accidental

Las albercas o piscinas, playas, parques acuáticos y los botes pueden ser áreas peligrosas para los niños así como para los adultos. Los botes de clavados comerciales y los botes de pesca también poseen riesgos similares. De acuerdo con el Centro de Estadísticas de Control y Prevención de Enfermedades, en el 2003, hubo 381 muertes accidentales por ahogamiento en Florida y 3,306 en todo el país. De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, el ahogamiento accidental es la causa principal de muerte en los niños de entre 1-4 años en Florida cada año.

Nuestros abogados de ahogamiento accidental en Miami, saben como estos ahogamientos pueden suceder muy rápidamente y sin poco o ningún aviso. Los niños pierden el conocimiento después de aproximadamente dos minutos bajo el agua y una lesión cerebral ocurre a los 4 a 6 minutos. La mayoría de los niños que sobreviven sin daño neurológico son encontrados dentro de los dos primeros minutos después de haberse sumergido. La mayoría de las fatalidades por ahogamientos ocurren después de que la victima ha permanecido sumergida por más de 10 minutos.

Las personas que sobreviven incidentes de ahogamiento pueden sufrir consecuencias de por vida incluyendo hipoxia severa y permanente, o daño cerebral anódico. Después de cuatro a seis minutos bajo el agua, el daño es generalmente irreversible.

Los incidentes de ahogamientos son casi siempre prevenibles. Los operadores de las piscinas públicas tienen el deber de proteger contra cualquier riesgo posible y tomar las medidas necesarias tales como inspeccionar y mantener, en buen estado, rejas con candados y seguridad alrededor de las piscinas para de esta manera prevenir que personas sin autorización o sin supervisión utilicen las piscinas y spas. Además de esto, también deben inspeccionar y mantener en buen estado las cubiertas de drenajes dentro de las piscinas, y de las albercas de hidromasaje para prevenir que las personas puedan quedar atrapadas por ellas, contratar salvavidas calificados, desplegar señales de advertencia, así como proveer el equipo salvavidas adecuado. Finalmente, los operadores de piscinas deben también tomar otras medidas de seguridad según se amerite la circunstancia.

Los dueños de piscinas o jacuzzi - bañera de hidromasaje en propiedad privada, incluyendo departamentos o condominios, también son responsables de proteger contra cualquier riesgo posible y tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir ahogamientos accidentales y ser considerados responsables por no haberlo hecho.

Así mismo, los hoteles y los resorts con acceso a las playas tienen el deber de proteger contra cualquier riesgo posible e implementar las medidas de seguridad necesarias y alertar a sus huéspedes sobre los posibles peligros tales como las corrientes de resaca o revolcaderos. Estos hoteles pueden ser considerados responsables por negligencia si alguien se lesiona o muere como resultado de esto. Los operadores de botes comerciales y barcos de pesca también pueden ser responsables de tomar las medidas necesarias para proteger a sus clientes de algún daño o ahogamiento.

Generalmente, los hoteles así como los dueños y operadores de piscinas públicas, piscinas en propiedades privadas, departamentos, condominios, y sus asociaciones tienen un seguro de responsabilidad el cual los cubre por alguna demanda a motivo de lesión personal o muerte que pueda surgir de un ahogamiento accidental causado por una negligencia.

En la firma Hannon Legal Group, trabajamos con casos de ahogamiento y casi ahogamiento en todo el estado de la Florida, y en donde la muerte o lesiones serias son resultado de la falta de los dueños de las piscinas, botes comerciales, u hoteles con acceso a las playas, de tomar las medidas necesarias para prevenir estas circunstancias.

Hannon Legal Group, están comprometidos a dar a cada uno de sus clientes el tiempo y la atención que el o ella merecen. Nuestra firma trabaja en equipo para que nuestros clientes obtengan el beneficio colectivo y el esfuerzo y la experiencia de abogados experimentados, paralegales, e investigadores. Nuestro equipo legal trabaja incansablemente para obtener una compensación justa para nuestros clientes y sus familias.

Si algún conocido ha sufrido serias lesiones o ha perdido la vida por un accidente de ahogamiento en Miami, contacte a los abogados de Hannon Legal Group en Miami hoy mismo.

Datos estadísticos obtenidos por Safe Kids USA.